Entrevista GG por Rolando Revagliatti

Entre-vista en tramos-e, realizada por Rolando Revagliatti


Entrevista GG por Rolando Revagliatti


1 — Entiendo que tus primeros tres libros, publicados en 1998 y 1999, antes de que nos conociéramos, Griselda, titulados Hermanas ninfas, Sandra, Todo es extraño a mis ojos, de narrativa, han quedado excluidos de tu bibliografía. ¿Algo de ellos integra el volumen La madre del universo? ¿Cómo recordás aquellos años de producción, tu adolescencia narradora? ¿Que pantallazo nos proporcionarías de tu niñez?


GG — No menciono mis primeras novelas cortas porque las considero ejercicios. En ese momento me invitaban a publicar mis textos en internet y tenía que poner algo en el curriculum porque si no quedaba muy vacío, como me decían los editores. Es imposible escribir algo rescatable a los 20 años, salvo que seas Rimbaud (no es mi caso). De “Sandra” rescaté un fragmento que se transformó en el cuento “La ley”, incluido en La madre del universo. Pero como novelas no tienen valor. Me las autopublicaba en ediciones artesanales que imprimía en mi trabajo. Gasté muchas resmas y tinta, una forma menor del hurto. 


(¿Más? Acá)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario