Héctor Urruspuru | En mi agenda llevo poemas de Pasolini...



Héctor Urruspuru | En mi agenda llevo poemas de Pasolini...


… en mi agenda
llevo poemas de Pasolini
que he bajado de Internet
y hojas en blanco / muchas
pienso en mi soledad como una hojarasca

en mi agenda este año
no he escrito tu nombre
y ya comencé a olvidar tu teléfono
la forma núbil de tu risa

si mi agenda fuera un aeroplano (sueño) 

si la viera irse
oscura / ave de muertes /
si no fuera la sombra que es

... “Pasolini murió asesinado”
dice el prólogo en una parte
voy detrás de mi agenda
por la Avda. Corrientes

ahora bebo un café...
factor rh / alergias /
medicamentos contraindicados /
en caso de emergencia comunicar a: ...

... sin azúcar,
la luz de neón asesta
una puñalada teatral a los solitarios /
miércoles / wednesday / quarta...

cada vez que se abre la puerta
tu fantasma
vuelve a caminar entre las mesas

“... mozo, un anís...”

anoto en mi agenda:
“pongo una ficha en la rockola,
vos, bailabas muy bien” /
un largo aullido humedece
la palma de mis manos

dibujo soles eclipsados
los mismos árboles sin hojas sin raíz
escribo y tacho tu nombre diez veces /
diez veces

husos horarios mundiales /
Islamabad GMT + 5 h. 30 m.
unidades de medición /
“tengo el alma sin feriados” anoto

y ya he leído “Cenizas de Gramsci”
sus 6 cantos / 6 veces
y ahora me voy /
la agenda es un péndulo en la mano

un reloj sin fin. 


Héctor Urruspuru (San Martín, Buenos Aires, 1956), poema inédito, cortesía del autor.

4 comentarios:

  1. Realmete bonito el poema. Desde aquí felicito al autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por incluir este poema Griselda...

    ResponderBorrar
  3. que menos se puede esperar de un corazón funebrero con sangre de bourbon o que mas,
    un abrazo

    ResponderBorrar