Sergio Rigazio | Pan con pan comida de zonzo

Foto tomada de aquí


Sergio Rigazio | Pan con pan comida de zonzo


El tipo dice que en estos días no conviene comprar
ni zapallitos ni chauchas ni tomates.
Yo estoy comprando, precisamente,
un kilo y medio
de eso que no se debería comprar hoy.
Zapallitos a tres pesos.
Por el sólo hecho de comprar zapallitos
puedo considerarme un estúpido.
Lo que se dice un estúpido hecho y derecho.
El tipo me explica:
"la cosecha de zapallitos fue un fracaso
en el Norte",
y yo le creo.
Le pago los tres pesos
y me voy con los zapallitos sobrevaluados.
Camino a casa voy pensando,
es probable que me hayan estafado.
Aunque es probable que con mis tres pesos
haya reafirmado
algo así como la costumbre de fracasar.
De algún modo colaboré con el fracaso
del prójimo,
un pobre tipo que fracasó
en la cosecha de zapallitos,
en alguna parte, en algún lugar,
seguramente más al norte de donde yo mismo
he ido acostumbrándome al fracaso
de todo el mundo.



Sergio Rigazio (Buenos Aires, 1957)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario