Concepción Bertone | Algo de Aldo y glótica mía

Foto tomada de aquí



Concepción Bertone | Algo de Aldo y glótica mía



Para Aldo Oliva

Yo estuve ahí
pero no vi las patas en la fuente
-me dijo-. Pero ahí estuve. Fugaz
se iba en la diatriba del dolor
injurioso y violento. Diávolo,
diábolo, diantre diamantado. Yo
estuve ahí,
me dijo. Joven,
desprolijo, pero joven,
desordenado pero joven, cuando ahí
estuvo. Y no había Dios,
y no hay, y no habrá. Un ángel
malo, puede ser
que hubiese. Pero no un Dios, mas
sus reses, quizás. Yo no era
un eral, pero era
joven y ahí estaba. La gleba
y yo, siempre. Siervo
de la tierra sí, aterronado sí,
simiente y seminal sí, pero
nunca vendido ni vencido
en la mente donde todo se gloria
según se glosa. Yo
estuve ahí
pero no vi las patas en la fuente.


Concepción Bertone (Rosario, 1947), Aria da Capo. La Guacha. Buenos Aires. 2006.

2 comentarios:

  1. Sugiere, impulsa, anima.
    Precioso, raro, filosófico.

    ResponderBorrar
  2. Recorde a San Miguel Arcangel, hombre angel que ataca a la serpiente y avecina la muerte, la fertilidad abriendo los cielos, acudimos a la fuente divina y que veo...tu frente enjuagandose entre las estrellas mientras los cabellos vuelan con el viento y las virgenes dan gracia a la virtud de tu existencia. Me gusto muchisimo, nos recuerda la historia pasada.

    ResponderBorrar