Dario Bellezza | Por despertar esta mañana...





Dario Bellezza | Por despertar esta mañana...


Por despertar esta mañana mi
pereza salto con el pene en alto
hacia el mundo. Vuelvo a pensar en tu
hermoso sol despedazado anoche
y otra vez muero en esta ciega cárcel.
Me miro en torno: piedra ciudadana,
piedra tan sólo para mi desgracia,
mientras sería hermoso que naturaleza
premiase en días serenos esta vida
perdida. Entonces ya no me refrena
dolor o maravilla. Aferro
el duro miembro y lo sacudo en vano
hasta el más blanco luto.



Per risvegliar mattina la mia...

Per risvegliar mattina la mia/ inedia salto su a cazzo dritto verso/ il mondo; ripenso al tuo bel/ sole lasciato a pezzi, ieri sera e rimoio/ sconsolato in cieco carcere./ Mi guardo intorno: piedra cittadina,/ piedra soltanto per me sciagurato,/ mentre bello sarebbe che natura/ premiasse in dì sereni mia vita/ perduta. Allora non m´affrena più/ dolore o meraviglia. Prendo/ l´astato membro e lo agito invano/ fino al più bianco lutto.


Dario Bellezza (Roma, 1944), El astro disperso. Últimas transformaciones de la poesía en Italia (1971-2000). Antología bilingüe con estudio crítico de Pablo Anadón. Ediciones del Copista. Córdoba. 2001.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario