Diego Roel | Kyrios


Foto: Gabi Salomone



Diego Roel | Kyrios





Amma Domnina
(5 de enero. Anacoreta en Siria)


Olvidada por los hombres,
lejos de las ciudades y del mar
repito día y noche:
Santo, Santo, Santo.

Mi cuerpo es una herida interminable.


Me rodearon las bestias del desierto:
¿quién salvará mi alma?

Me rodearon y asediaron las sombras:
¿quién romperá el lazo de la muerte?

Olvidada por los hombres,
lejos de las ciudades y del mar
riego con lágrimas el suelo,
espero la preciosa semilla.




San Simeón estilita el Viejo
(5 de enero. Consejero del emperador Teodosio. Inventor del cilicio)


Habló en mi corazón Tu corazón.
El sol y el viento y el agua me dijeron:
“Cava, hijo de mujer,
asciende hasta alcanzar la sombra.
Cava, mastica la arena del desierto.
Cava, hijo mío.
A las fieras hay que atarlas con cadenas”.

La gente arranca pedazos de mi cuerpo,
busca reliquias en mi sangre,
me pide eso que no puedo dar.





Diego Roel (Buenos Aires, 1980), Kyrios. Editorial Detodoslosmares. Córdoba. 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario