Patricio E. Torne | Perros y más perros



Patricio E. Torne | Perros y más perros


Las cosas en su lugar


Todos tuvimos entrega,
ninguna muerte fue un obstáculo. 
Cada quien fue arrasado
como la circunstancia quiso
hasta pagar las consecuencias.
En mi caso fue dolor,
bruto dolor,
así de simple.

Pero los otros están muertos.

Duele todavía,
es cierto, 
duele todavía,
pero las víctimas son los otros.



*

No tengo claridad.
Lo mío es subjetividad
de perro.

No hay jauría 
que me plazca.
No hay cómo volverme
doméstico.
Siempre espulgándome solo.
Paradito en la llanura
viendo si viene otro perro.

Ya no tengo claridad.
Pero si es por este hueso,
no es el amo que yo quiero.


Patricio E. Torne (Helvecia, Santa Fe, 1956), Perros y más perros. Editorial deacá. Buenos Aires. 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario