Vicente Luy | 2da vez que voy, rompo el barrote, calculo la distancia...



Vicente Luy | 2da vez que voy, rompo el barrote, calculo la distancia...


2da vez que voy, rompo el barrote, calculo la distancia
y no me tiro.
Mi idea del suicidio era otra:
el sueño de morir dormido
¡y la fantasía del coma!
    despertar cuando todo
             estuviera
              mejor.
Pero 180 pastillas no me hicieron mella.
Ahora, imaginar mi cabeza reventada contra el piso
no lo soporté. No me dio.
Tratándome de cagón y aleccionado para no errar
a la semana fui y subí de nuevo.
Y acá me tienen, corrigiendo poemas;
flojos; pero útiles a un fin; quiero decir:
lo 1ro es el equipo.-



Vicente Luy (Córdoba 1961- 2012) Poesía popular argentina. Añosluz editora. Buenos Aires. 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario