Sandra Cornejo, Bajo los ríos del cielo


Sandra Cornejo, Bajo los ríos del cielo





Isla de los manzanos

Qué es la vida sino detalles.
Cerrar las ventanas por la noche.
Aguardar que las manzanas asadas
te cobijen.
Observar en el verde
lo frondoso que ha crecido el ficus.
Comprobarle a la casa sus sueños.
Leer en su texto indeleble
la certeza tallada con el corazón.
Como si de pronto un druida
se hubiera hecho cargo
del mundo y su peso
sentirse
de tanto en tanto
a salvo.


Nombre

Una vez tuve un nombre
que me arrancaron abruptamente luego.


En mi mente y mi cuerpo
quedé yo
-hijo de alguien-
venido un día al universo.


Desde entonces
con mi alma floto
en la placenta a la cual
a medias pertenezco


solo de mí
como cada uno de nosotros
pero más desnudo todavía.


Sandra Cornejo (La Plata, 1962), Bajo los ríos del cielo. Ediciones al Margen. 2014. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario