Laura Cerrato | No me alcanza un idioma...

Foto: Daniel Grad/ ciclo R. Revagliatti
 


Laura Cerrato | No me alcanza un idioma...


no me alcanza un idioma para nombrarte
mi amor my only toi mon seul désir

un lenguaje no es lo que te traduce en palabras
a vos que te desbordás en todos mis sentidos

vista: la de tu azul que a veces se demora en el mío y lo disuelve
oído: el que me perdió primero cuando tu voz me obligó a reconocerme
olfato: el olor de la lluvia que nos reunió una tarde

gusto: los compartidos en un encuentro, los sospechados

tacto: robado apenas en un rozar de labios o dedos asustados

de la letanía de una lección de escuela
(los cinco sentidos son: vista, oído, tacto, gusto, olfato)
hice un mapa de tu presencia ausente
un mapa que me asegura tu memoria
pero no me alcanzan un idioma ni un lenguaje
para retenerte


Laura Cerrato (Brasil, 1941), Contemplación del silencio. Libros de Tierra Firme. Buenos Aires. 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario