Beat Brechbühl | Descenso brusco de temperatura




Beat Brechbühl | Descenso brusco de temperatura


Esta mañana yo tenía realmente
mucho que hacer.
Por eso me levanté a las cinco
para recoger frambuesas
y hacer dulce.

Luego he leído en el diario de la mañana
que dentro de cinco mil años
se estrellarán la Tierra y el Sol,
contra una nube negra
en la constelación del Escorpión.

Por lo tanto me pregunto
si he de hacer
dulce de frambuesas.

(Por la tarde
he abandonado el trabajo
y he contemplado durante horas
el tiempo
y la hierba sobre la tierra).



Beat Brechbühl (Oppligen, Berna, 1933), Antología de la poesía suiza alemana contemporánea. Traducción de Hans Leopold Davi. El Bardo Colección de poesía.

2 comentarios:

  1. hacer o no hacer

    saludos, griselda

    ResponderBorrar
  2. Me sacudió completamente este poema. ¡Qué genial! Me lo imprimo para mi carpetita de poemas sacudidores :-)

    Besos, Gri.

    ResponderBorrar